Infraestructura de Datos Espaciales de la Diputación de Pontevedra

Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales

La Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales (EIEL) es un instrumento creado en 1985 por el antiguo Ministerio de Administraciones Públicas que tiene como objetivo conocer la situación de las infraestructuras y equipamientos de competencia municipal, formando un inventario de ámbito estatal, de carácter censal, con información precisa y sistematizada de los municipios con población inferior a 50.000 habitantes.

Durante la última década esta encuesta ha iniciado el camino hacia consolidarse como uno de los proyectos de referencia en cualquier trabajo que incluya información geográfica en ámbitos municipales, debido a que recoge una ingente cantidad de datos de un amplio espectro de temáticas: comunicaciones, servicios, equipamientos, agua, etc.

Infraestructura de Datos Espaciales

Una Infraestrutura de Datos Espaciales (IDE) constituye un conjunto de tecnologías, acuerdos institucionales y económicos, políticas y recursos humanos que facilitan la búsqueda, el acceso y el uso efectivo de los datos geográficos. Proporcionan una serie de servicios a través de internet, empleando la ubicuidad de este canal para el acceso inmediato a la información por parte de gestores y población.

Con este geoportal, se pretende poner a disposición del resto de administraciones, empresas y ciudadanía, la IDE temática de la Encuesta de Infraestructura y Equipamentos Locales (EIEL). A través de este medio se podrá visualizar la información geográfica y alfanumérica asociada a la EIEL de la provincia de Pontevedra, descargarla en diferentes formatos u obtener resúmenes de información por municipio.

Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración interadministrativa entre la Diputación de Pontevedra y la Xunta de Galicia.